viernes, 1 de agosto de 2008

LA ERA DEL CAPITAN JAIME AUGUSTO MALOOF ALONSO

El capitán Jaime Augusto Maloof Alonso, es un piloto que se formo en la FUERZA AÉREA COLOMBIANA de donde se retiro con el grado de MAYOR.
Posteriormente continuó ejerciendo como piloto comercial en INTERCONTINENTAL DE AVIACION como piloto de DC-9-14. Años mas tarde ingresó a AEROREPUBLICA S.A. donde rápidamente escalo posiciones administrativas como:
1. Chequeador de Rutas.
2. Instructor de vuelo.
3. Director de Entrenamiento.
4. Director de Operaciones.
No obstante, el capitán Jaime Maloof dejo una gran marca dentro de la empresa al tener todos los cargos anteriormente mencionados. Dentro de su administración fueron despedidos un gran número de PILOTOS, COPILOTOS y AUXILIARES DE VUELO. Igualmente se presentaron toda clase de violaciones a los REGLAMENTOS AERONÁUTICOS DE COLOMBIA e inclusive un accidente de un MD-83 en Palmira Valle sin victimas fatales.
Entre sus graves omisiones y violaciones se destacan:
1. No investigar los incidentes ocurridos el 8 de Mayo de 2003 en el MD-81 (HK 4265X).
2. Cambiar el manual de JEPPESEN por el manual de rutas LEGIS justificando que la Aerocivil se encontraba retrasada en la elaboración de las AIP (Publicación de Información Aeronáutica) el 26 de Mayo de 2003 cuando no era cierto.
3. Efectuar un vuelo de comprobación posterior a un servicio de Mantenimiento de la aeronave DC-9 (HK 3963); y no haber reportado de manera veraz y oportuna en el libro de vuelo los problemas técnicos, el 12 de Septiembre de 2003 afirmando que la aeronave se encontraba bien en todos los aspectos.
4. Cambiar la política del punto de no retorno entre Bogotá y Leticia, lo cual ocasionó la Emergencia del MD-81 (HK 4265X) por combustible, haciendo que la tripulación aterrizara en la BASE LUIS F. GOMEZ NIÑO de la Fuerza Aérea Colombiana en el META.
Emergencia del HK 4265X publicada en la página de la FAC http://www.fac.mil.co/.
5. Cambiar sin autorización de la Aerocivil procedimientos de las SOP (Procedimientos de Operación Estandar); con lo cual pretendía que los pilotos aterrizaran con pista mojada (Contaminada) en pistas cortas como Santa Marta y Pereira. Siendo Santa Marta lugar del último accidente de un EMB 190 (HK 4455) el 17 de Julio de 2007.
Justificación y corrección de la violación de las SOP por parte del Dr. Hernán Rios Vicepresidente de Operaciones.
6. Permitir en dos oportunidades que dos pilotos despegaran con 3 AUXILIARES DE VUELO por incapacidad en aeronaves MD-80, cuando el minimo de AUXILIARES de acuerdo a las especificaciones de operación y los REGLAMENTOS AERONÁUTICOS son 4 AUXILIARES. Lo cual no estaba permitido como lo afirmó el Dr. Juan Carlos Vélez director de la Aerocivil en la Emisora la W FM el 30 de Junio de 2004.

REGLAMENTO AERONÁUTICO VIGENTE PARA EL AÑO 2004.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo unico que pretende el creador de este foro es ahcer quedar la aerolinea por el piso, es claro que en todas las aerolineas hay problemas, pero esto solo es resentimiento de laguien que al parecer no continuo en la empresa