Desde el año 2000 la Capitán Judith Crespo Nacionalidad ESPAÑOLA, se presento a una convocatoria para copilotos en la empresa, no obstante a la capitán se le informó que no era posible su ingreso por no ser COLOMBIANA.
Esto obligó a que la Capitán Crespo iniciara un proceso legal en el Consejo de Estado, que finalmente dió como resultado la vinculación por parte de AEROREPUBLICA en el primer semestre del año 2002; su trayectoria venia tambien desde los Estados Unidos, donde además fué instructora de vuelo, igualmente se encontraba casada con un Colombiano. Años Mas tarde la Capitán luego de realizar horas de vuelo sufientes para conseguir empleo en otros paises renuncia a su cargo y regresa a su país de Origen.
LAS CONSECUENCIAS:
Hoy en día la empresa, ya en manos de la administración de COPA AIRLINES se encuentra con un gran deficit de PILOTOS (CAPITULO EXODO DE PILOTOS) desafortunadamente esto debido a los malos manejos que se ejercieron en la administración de ALFONSO AVILA VELANDIA en cuanto a despidos de PILOTOS.
Por este motivo el Capitán Juan Carlos Moncada director de operaciones, el Capitán Jhon Naranjo Jefe de PILOTOS y el Capitán Martín Lastra director de Entrenamiento; solicitaron a la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil autorización para traer del país EXTRANJERO REPUBLICA DE PANAMÁ seis (6) COPILOTOS con el fin de poder mantener la operación en el país con las aeronaves EMBRAER 190.
Es absurdo lo anterior, después de que tenian suficiente nómina de pilotos y que todavía existen dentro del TERRITORIO COLOMBIANO, sean los EXTRANJEROS quienes vuelen nuestros aviones con matricula HK de Colombia.
Según la empresa no hay un doliente que reconsidere los casos de los PILOTOS injustamente despedidos, según ellos que por que esos casos son de la anterior administración, sabiendo que AEROREPUBLICA es la misma razón social.
Hoy en día requieren PILOTOS por su acelerado crecimiento, pero los directivos de turno en cabeza del Doctor ROBERTO JUNGUITO y la Doctora ANA MARIA RUBIO no hacen nada por conciliar y acabar con el conflicto LABORAL: existe un grupo de pilotos despedidos que tienen varios PROCESOS LEGALES contra la empresa, pero la posición de la empresa es "ESPERAR QUE UN JUEZ EMITA UN FALLO". Permitiendo que el nombre de la empresa cada vez se deteriore por el manejo que le dan a los empleados al servicio de AEROREPUBLICA.
Esta es la acción de Nulidad interpuesta por el Doctor Francisco de Paula Zuleta Holguín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario