Aerorepública se constituyó bajo la escritura pública No 3019, en la Notaria 44 de Santa Fe de Bogotá el 23 de Noviembre de 1.992, inscrita el 6 de Enero de 1.993 bajo el número 391.563 del libro IX, se constituyó la sociedad comercial denominada: REPUBLIC AIRWAYS S.A. para lo cual se asigno el NIT No. 800185781-1.
Después bajo escritura pública No 491 de la Notaria 44 de Santa Fe de Bogota del 1 de Marzo de 1993, inscrita el 5 de Marzo de 1.993 bajo el No 398.158 del libro IX, la sociedad cambio su Nombre de REPUBLIC AIRWAYS S.A. por el de AEROREPUBLICA S.A.
En Junio de 1993 se inicia la operación con 3 Boeing 727-100 (HK3840X, HK3841X y el HK3870X).
La empresa fue fundada por el Doctor Alfonso Avila Velandia y el señor Amos Guinor un Ingeniero Aeronáutico; donde entraron en participación sociedades como Aeron Aviation, Banco Superior, Grupo Avesco, Musa, Manufacturas Silíceas, Laminac, Grupo Diners y algunos pilotos.
Las rutas inicalmente autorizadas fueron desde la ciudad de Bogotá como base principal con destinos al caribe.
Años mas tarde la empresa comienza la operación con los McDonnell Douglas DC-9 cuando en un gran porcentaje fue adquirida por el Grupo Inversionista de Inglaterra IAF, representado por el señor David Laurence Massie.
Este grupo esta especializado en adquirir aviones viejos y motores, especialmente de Boeing y McDonnell Douglas; y turbinas de la Pratt and Whitney a través de la subsidiaria WREN "Wren Equipment Finance Limited", para ser arrendados en leasing en distantas empresas comerciales de pasajeros en Sur America como lo fué AEROREPUBLICA S.A.
Pagina tomada de www.iafgroup.com año 2003-2004.
En el año 2002 la empresa comienza a modernizar la flota con los McDonnell Douglas MD-80, aviones de 3ra generación. Inicialmente llegaron los MD-81 aviones con instrumentos análogos y en el año 2003 llega el primer MD-83 con instrumentos EFIS (Digital).
Algunos clips de publicidad presentados durante la transición de la empresa. Año 2003 - 2004 "VIVE EL CAMBIO....".
En el año 2005 AEROREPUBLICA S.A. es vendida a COPA HOLDINGS empresa panameña propietaria de COPA AIRLINES; para lo cual es nombrado como presidente el Doctor Roberto Junguito Pombo.
Es así como AEROREPUBLICA S.A inicia cambio de politica y adopta el modelo de COPA AIRLINES y cambia su nombre por AERO REPUBLICA S.A.
A finales del año 2006 AERO REPUBLICA recibe de la fabrica EMBRAER los primeros EMB190 para iniciar el proceso de modernización de flota.
5 comentarios:
lo de siempre empresas colombianas que son vendidas
QUE BUENO FELICITO A AEROREPUBLICA HA EVOLUCIONADO A PESAR DE TODO. Y ASI EXISTA GENTE QUE LE DUELA EL PROGRESO ESTA EMPRESA ES DE MOSTRAR. HE VIAJADO POR MUCHOS AÑOS CON ESTA EMPRESA Y NO HE TENIDO UNA SOLA QUEJA.
Soy empresario, increible que Aerorepublica no tome una acción correctiva para que con su prestigio solucione estos problemas del orden laboral; por que tiene las herramientas para progresar y sobresalir en la industria aeronáutica.
Esta empresa ahora se llama WINGO es una aerolínea del modelo lowcost y viaja al Caribe Centro y Sur América.
En Colombia todo lo venden.
Publicar un comentario